Por: Redacción OnCuba
La Sociedad y Consejo de las Américas (Americas Society/Council of the Americas, AS/COA) -foro para la educación, el debate y el diálogo en el continente- será el exclusivo "Socio de Liderazgo" (Thought Partner Leadership) de la cumbre sobre oportunidades en Cuba ("Cuba Opportunity Summit") que organizará el próximo 1 de abril en la ciudad de Nueva York la Knowledge@Wharton, revista en línea sobre investigación y análisis empresarial de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
En colaboración con Momentum y el Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, la cita será "un escenario ideal para analizar las consideraciones empresariales, económicas y legales necesarias antes de tomar cualquier decisión de inversión" en la isla caribeña, aseguró Gustavo Arnavat, presidente del Consejo Asesor de "Cuba Opportunity Summit".
De acuerdo con Arnavat, "el anuncio del Presidente (Barack Obama) el 17 de diciembre ha generado un gran interés por parte de la comunidad empresarial de Estados Unidos sobre Cuba".
En esa misma cuerda, la presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, manifestó que el Grupo de Trabajo Cuba de su organización ha estado comprometido desde hace varios años con "el fomento de unas relaciones más estrechas" entre Washington y La Habana.
"Estamos encantados -agregó- de trabajar con una de las escuelas de negocios más importante y prestigiosas del mundo en este evento, además de contribuir con nuestros recursos y conocimientos al análisis riguroso y oportuno de la situación política y económica en Cuba, así como las posibles oportunidades de negocio para EE.UU. en ese mercado".
Por su parte, Ben Greenzweig -cofundador y co-CEO de Momentum- señaló que ya "estamos a punto llenar el aforo en cuestión de unas pocas semanas", lo que "pone de relieve el importante nivel de interés que los consejeros delegados estadounidenses y la comunidad de inversores tienen en el mercado cubano".
Según los organizadores, las presentaciones en la Cumbre se enfocarán en proporcionar conocimientos a las empresas a fin de desarrollar hojas de ruta estratégicas que les permita evaluar oportunidades y riesgos para entrar en el mercado cubano.
Además de las exposiciones principales, el encuentro contará con paneles y charlas, y se dedicará gran parte del tiempo a la ronda de preguntas y respuestas, la discusión entre los participantes y la creación de contactos.
La cadena CNBC, líder mundial en noticias de negocios, será la "Emisora en Exclusiva" del cónclave neoyorquino. Michelle Caruso-Cabrera, jefa de noticias internacionales de ese canal, transmitirá en vivo desde la sede y participará como oradora en el evento.
Hasta el momento Knowledge@Wharton también ha confirmado la participación de oradores como Segal; Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Lines; John McIntire, presidente de la Fundación Cuba Emprende; Mark Entwistle, socio fundador de Acasta Capital y ex embajador de Canadá en Cuba; Jay Brickman, vicepresidente de servicios de Gobierno de Crowley Maritime; Alana Tummino, director de Política y jefe del Grupo de Trabajo Cuba AS/COA; Eddie Lubber, fundador y consejero delegado de Cuba Travel Network; Ted A. Henken, profesor de Baruch College y coautor del libro publicado recientemente Entrepreneurial Cuba: The Changing Policy Landscape, y Stephen J.Kobrin, profesor emérito William H. Wurster de Gestión Multinacional y editor de Wharton Digital Press en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
Los copresidentes de "Cuba Opportunity Summit" son Mauro Guillén, director del Lauder Institute de Wharton School, y Faquiry Díaz Cala, CEO de Tres Mares (firma de inversiones y de capital privado en Miami, Florida), mientras que Mukul Pandya, director ejecutivo y editor en jefe de Knowledge@Wharton, será el anfitrión de la cita.
Entre los patrocinadores se encuentran Nasdaq -que acogerá el evento en su sede MarketSite en Times Square-, Tres Mares, Cuba Travel Network y Norwegian Cruise Lines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregue un comentario