jueves, 16 de abril de 2015

SMS del 15 de abril



Por JS

El Mundo al revés lo es, no solo por la reconstrucción simbólica; también, por redimensionar lo temporal. En sus jugarretas, los adelantos se ponen de cabeza, y los inicios de los sesenta del pasado siglo se viven a golpe de mensajes de texto.
La guardia le había dado el tiempo y el ánimo – el crédito lo tenía de la última recarga – para “bombardear” con frases dulzonas a Lucía. La mala fé del teniente, que lo condenó al ostracismo en la última posta del aeropuerto, le dio la intimidad para desandar libremente el diccionario y su cuerpo.
Casi en el momento cumbre, cuando empezaba a zafarse del atuendo militar para correr a La Habana y ver a Lucía; el ruido ensordecedor de los aviones lo lanzó al suelo. Recuperó el móvil y ajustó al atuendo, sin claridad de a quién debía dirigir sus maldiciones. Las alarmas y las explosiones le hicieron temblar las manos, pero se las arregló para con sus dedos nerviosos posponer el encuentro. Sintió un ardor terrible en la espalda. Lucía lo enterró al día siguiente, le quemaba en sus manos el teléfono y el último sms recibido: “disculpa, siento que me muero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario