jueves, 14 de agosto de 2014

Llegan a EEUU miles de emigrantes vía México

Tomado de Café Fuerte, por Wilfredo Cancio Isla

La llegada de cubanos a Estados Unidos por la frontera mexicana suma ya más de 14,000 personas durante el año fiscal 2014, una cifra que constituye récord histórico en el  flujo ilegal de ciudadanos de la isla a través de los puntos de control migratorio del país.

Estadísticas entregadas a CaféFuerte por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) indican que hasta el 21 de julio, un total de 20,522 personas de nacionalidad cubana arribaron a Estados Unidos por puntos fronterizos, de ellos 13,911 utilizando el territorio mexicano. Los datos marcan un alza notable en cuanto a la inmigración cubana, aún cuando falta por registarse la información de los dos últimos meses del actual período fiscal, que concluye el 30 de septiembre.

Crecimiento imparable

En el 2013, las cifras experimentaron un crecimiento del 40%, con más de 16,000 personas que esgrimieron la Ley de Ajuste Cubano (CAA) para pedir refugio en puntos fronterizos, 13,664 tras cruzar el territorio mexicano.

Y en una etapa particularmente congestionada y tensa por el cruce de miles de niños indocumentados desde Centroamérica, los cubanos continúan su imparable ruta para solicitar asilo ante las autoridades estadounidenses, amparados en beneficios migratorios especiales.

Sólo por la frontera mexicana han entrado ilegalmente unos 89,000 cubanos a Estados Unidos desde el 2005.



 

The Free Email with so much more!
=====> http://www.MuchoMail.com <=====

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario