lunes, 28 de julio de 2014

Yunieski Gourriel jugará en béisbol canadiense

Desde el pasado 10 de julio Yunieski Gourriel se encuentra en Canadá para formar parte del equipo los Capitales de Quebec.

Sin el bombo mediático que han recibido las incorporaciones a equipos asiáticos de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, el mayor de los hijos Gourriel (Gurriel para el béisbol foráneo) también es noticia en Quebec, Canadá, donde ya es parte de la escuadra de los Capitales.

El exjardinero espirituano, ahora de los Industriales de la Habana, había dado algunas informaciones a través de su página personal en la red social Facebook, donde se le puede ver entrenando, vistiendo el uniforme del conjunto quebequense y hasta paseando en helicóptero, sin embargo poco se conoce en la prensa de la isla acerca de su contrato.

Les Capitales de Québec, nombre oficial en francés del equipo, pertenece a la Liga Pro Can-Am (Canadian American Association of Professional Baseball) y no tiene afiliación con la MLB por lo que la contratación de Yunieski no tuvo inconveniente alguno.

La Can-Am League, como se le conoce informalmente en inglés, fue fundada en el 2005 y es un torneo independiente de béisbol profesional que se considera de nivel A. En la actualidad está formada por cuatro equipos: New Jersey Jackals (Little Falls, Nueva Jersey), Rockland Boulders (Ramapo, Nueva York), Trois-Rivières Aigles (Trois-Rivières, Quebec) y los actuales campeones y máximos ganadores del torneo (6) Québec Capitales (ciudad de Quebec , Quebec).

Según informaciones del sitio www.lapresse.ca, el acuerdo fue rubricado entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Inder a finales de junio.

El pasado 10 de julio Yunieski Gourriel arribó a Canadá donde manifestó sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible y asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders.

Sus anhelos no se hicieron esperar y ya tiene su estreno pactado para hoy miércoles, según anunció el manager del conjunto Patrick Scalabrini, quien expresó que cuentan con jugadores bastante ofensivos en la escuadra pero que desean aprovechar las cualidades defensivas del cubano, a quien consideran excelente guante en mano.

En un evento competitivo sin mucho “ruido” en la arena internacional, la presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses, y hasta el mismísimo Yunieski manifestó “Vengo de una familia conocida, estoy acostumbrado. No importa dónde juguemos, siempre seremos el centro de atención”.

Publicado en escambray.cu por Marlys Rodriguez Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario