martes, 22 de julio de 2014

Un impulso para Piramideo

Por Tracey Eaton

El gobierno de los EE.UU. otorgó en junio 400.000 dólares adicionales a la empresa de Maryland que diseñó y opera Piramideo, una red social dirigida a enviar millones de mensajes de texto a Cuba.

La Oficina de Transmisiones hacia Cuba firmó el contrato por un año con Washington Software Inc. el 20 de junio. Los registros muestran que los $ 400,000 se destinarán a "otros servicios informáticos." No hay otros detalles a excepción de  códigos de gobierno: IGF :: CL :: IGF.

IGF es sinónimo de "funciones inherentemente gubernamentales." CL indica "Funciones estrechamente asociadas."

Mi conjetura es que los $ 400,000 se destinarán a Piramideo, aunque el contrato no lo especifica.

El contrato eleva a 4 321 173 dólares del monto total pagado a Washington Software desde junio de 2011.

La mayor parte del dinero ha ido hacia el desarrollo y el funcionamiento del sistema de mensajes cortos. Los costos incluyen $ 451796 destinados a impedir que el gobierno cubano intercepte los mensajes electrónicos.

La Oficina de Transmisiones hacia Cuba opera Radio y TV Martí. Su director Carlos García Pérez, dijo en un comunicado a principios de este año:

"Piramideo es una herramienta más de comunicación, como la radio, la televisión, DVDs, memorias flash, mensajes de correo electrónico y de texto, que los medios de comunicación Martí ofrecen a su audiencia".

(Tomado de Along the Malecon. Traducción de La pupila insomne)


 

The Free Email with so much more!
=====> http://www.MuchoMail.com <=====

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario