martes, 22 de julio de 2014

Fábrica china planea ensamblar autos en Cuba

Tomado de Progreso Semanal

Una importante fábrica china de automóviles comenzará a ensamblar sus vehículos en Cuba, el sitio Web chino Global Times reveló el miércoles (25 de diciembre). La Geely International Corporation, con sede en Hangzhou, "se está preparando para lanzar el proyecto SKD en un sitio local en Cuba", reportó Global Times. El proyecto será asumido "a petición de varios ministerios cubanos", que incluyen los de Comercio Exterior e Inversiones, Comunicaciones y Metalurgia.

Global Times no suministra un calendario o nombra un lugar para el proyecto, pero el "sitio local" bien podría ser la Zona Especial de Desarrollo en Mariel, al oeste de La Habana, donde los vehículos serían ensamblados. Global Times cita a Geely diciendo que el número de sus vehículos en Cuba "ha llegado a casi 10,000 unidades", utilizadas principalmente por los Comités Para la Defensa de la Revolución, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo.

Los modelos CK de Geely son utilizados como vehículos oficiales de los altos funcionarios de gobierno y como carros de policía. En el sector del turismo, "80% de los automóviles de alquiler en Cuba son modelos Geely CK, EC7 y EC8″, dice la compañía, apuntando que el turismo es "la fuente principal de moneda extranjera para Cuba". Según el fabricante, Geely Automobile posee "casi 50% del volumen de importación en Cuba, lo que es igual al volumen total de Kia, Peugeot y otras marcas. Además, entre todas las marcas de autos chinos, Geely posee el mayor volumen en el mercado local".

Geely mantiene un almacén en Cuba para sus piezas de repuesto, que está a un 80% de capacidad, dice el fabricante. "Para acelerar aún más su suministro de partes de repuesto, la oficina de Geely en Cuba ha firmado convenios con SASA , un servicio automotriz nacional subordinado a los Comités Para la Defensa de la Revolución, para la construcción conjunta de estaciones de servicio y tiendas de venta de repuestos".

Según Cuba Standard, un sitio Web que publica noticias económicas sobre Cuba, la isla es el mercado más grande de Geely en el Caribe, Centroamérica y la costa norte de Sudamérica. "En 2012, la compañía abrió una planta de ensamblaje en Uruguay en un proyecto conjunto con un socio local, el primero de Geely en el hemisferio occidental", dice Cuba Standard. "La planta, con una capacidad de 20,000 automóviles por año, suministra vehículos principalmente a los mercados del Mercosur, Brasil, Argentina y Uruguay, así como a Chile".

Al cierre de esta edición (viernes 27 de diciembre), la prensa cubana no había reportado sobre el proyecto de Geely.



 

The Free Email with so much more!
=====> http://www.MuchoMail.com <=====

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario