jueves, 27 de noviembre de 2014

Yasmani Tomas firmó con Arizona por 68.5 millones.

Tomado de baseballdecuba.com, por Ray Otero

El jardinero cubano Yasmani Tomás Bacallao ha alcanzado un contrato de seis años y $68.5 millones con el elenco Arizona Diamondbacks de la Liga Nacional del béisbol profesional norteamericano, acorde a varias fuentes, y pese a que el propio elenco no ha confirmado la noticia.

El contrato de Tomás, ex-jugador de Industriales en las Series Nacionales de Cuba, incluye una opción de cuatro años y está pendiente de un exámen físico.

El cubano de 24 años (11/14/1990) dejó Cuba seis meses atrás vía Haití, en donde estableció residencia. El joven pelotero en Septiembre de este año fue desbloqueado por el Departamento del Tesoro y declarado a su vez Agente Libre.

Después de varias sesiones de entrenamiento cuando su estatus de Agente Libre entró en efecto, se presentó ante 30 scouts de Grandes Ligas y mantuvo sesiones en privado con elencos como de Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox, San Diego Padres, Kansas City Royals, Philadelphia Phillies y San Francisco Giants, antes de tomar una decisión final.

Tomás jugó por cinco temporadas en Cuba, en donde conectó un total de 43 cuadrangulares en 291 juegos y promedió para .289/.345/.506 (Average, Slugging y OBP) con 15 bases robadas en 30 intentos. Resultó campeón con el Industriales de la campaña 2009-2010 (49 Serie Nacional).

El jardinero central y derecho cubano también militó en el elenco nacional cubano que tomó parte en el Clásico Mundial 2013, en donde jugó 6 partidos con average de .375 (16-6), 2 cuadrangulares, 5 impulsadas, slugging de .813 y un OBP de .412.

De confirmarse la firma del cubano, Yasmani Tomás se habría convertido en el cubano con mayor contrato en las Ligas Mayores, detrás de los $68 millones que el Chicago White Sox pagó al inicialista José Dariel Abreu por seis temporadas, poco más de un año atrás, y el logrado por Rusney Castillo con el Boston Red Sox por $72.5 millones pero por 7 campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario