lunes, 10 de noviembre de 2014

Exaltados los primeros 10 jugadores al refundado Salón de la Fama del Béisbol Cubano

Un Tribunal de Selección integrado por 25 cronistas e historiadores del béisbol,  electos entre los decenas de participantes en el evento de refundación, tuvo a su cargo votación de los primeros integrantes del Salón; cinco de la etapa prerrevolucionaria y cinco de la etapa de la Revolución.

Fueron electos y exaltados al Salón de la Fama como los peloteros más destacados del periodo 1874-1961: Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Amado Maestri y Conrado Marrero.

De la etapa de 1961 a la actualidad, los expertos seleccionaron como los primeros exaltados a: Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz.

La ceremonia de exaltación de estas figuras al refundado Salón de la Fama del béisbol cubano tendrá lugar durante la celebración del Juego de las Estrellas a celebrarse el 27 y 28 de diciembre en la provincia de Granma.

Durante dos días, decenas de cronistas, estadísticos e historiadores del béisbol cubano estuvieron reunidos en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano para sentar las bases de este retorno del Salón de la Fama, la manera de selección de los exaltados y la conformación del Tribunal de Selección, que se renovará cada dos años. Autoridades del INDER y el nuevo Comisionado Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, estuvieron presentes en este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario