viernes, 6 de febrero de 2015

¿Un ferry Tampa-Habana?

Tomado de Absolut Cuba

El Puerto de Tampa dijo "Si" a Cuba. Es decir …. "si" a la idea de un servicio de cruceros o ferrys desde Tampa a La Habana.

Al menos dos empresas navieras están preparando ofertas para llevar a los pasajeros y sus vehículos en un crucero de un día para otro a Cuba desde el puerto de Estados Unidos.

Y aunque esto podría revivir una ruta por la que había viajado mucho antes de la guerra fría, hay que tener en cuenta que seguirá siendo ilegal para la mayoría de ustedes que leen esta historia para hacer ese viaje en estos momentos*.

Cabe anotar que el Aeropuerto Internacional de Tampa fue recientemente añadido a la lista de aeropuertos autorizados para llevar pasajeros de EE.UU. a Cuba. Ahora, el Puerto de Tampa es la esperanza de que el gobierno federal también permitirá el servicio de ferry para comunicarse con la isla.

"Todo lo que signifique una comunicación más fluia entre Tampa y Cuba es positivo"

Dice Albert Fox, un defensor para poner fin al embargo de EE.UU. sobre el comercio y los viajes a Cuba. El político de 50 años de edad ha dividido a los Cubanos de Miami entre los que opinan que la Isla debe de seguir siendo aislada y los que prefieren apoyar a los planes del Ferry entre Tampa y Cuba.

De esta forma está previsto que los Ferrys transporten coches y un máximo de 1500 pasajeros en cada viaje.

"Habrá millones de estadounidenses que van a ir a Cuba cuando el embargo se levante algún día en el futuro, por lo que la ventaja de tener relaciones estrechas en este lugar es interesante", dijo Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario