lunes, 23 de febrero de 2015

Líder demócrata del Congreso optimista sobre el fin del Embargo

Tomado de W Radio, por BBC Mundo

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, declaró que cree que hay suficiente respaldo bipartidista en el Congreso estadounidense para levantar el embargo sobre Cuba.

"Creo que hay un fuerte apoyo bipatidista en el Congreso de Estados Unidos para levantar el embargo y creo que esto abriría las puertas a muchos más avances en este tema. No digo que haya unanimidad pero hay un gran entusiasmo de forma bipartidista y así lo verán en otras visitas de miembros del Congreso".

Se trata de la segunda visita de este tipo desde que a finales del año pasado se anunciara el deshielo entre Washington y La Habana.

Analistas consideran que el simbolismo de un viaje a Cuba de un grupo de tan alto perfil es importante y recordaron que se produce poco antes de la siguiente ronda de conversaciones entre EE.UU. y Cuba sobre el restablecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países, que se producirá la semana que viene en Washington DC.
.
De hecho, dos de los opositores principales a que se levanten las restricciones son los senadores Marco Rubio (Partido Republicano) y Robert Menéndez (Partido Demócrata), miembros del influyente Comité de Relaciones Exteriores de esa cámara.

Lo que sí se puede esperar de ahora en adelante es que haya más viajes de congresistas a Cuba, así como un mayor debate en el Capitolio, donde ya fueron presentados algunos proyectos de ley para eliminar o reducir el poder de las restricciones a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario