lunes, 26 de enero de 2015

Breves impresiones de una Conferencia de Prensa

La Joven Cuba

La Joven Cuba recibió una invitación a la Conferencia de Prensa de Roberta Jacobson en la residencia del Jefe de la Oficina de Intereses y allí estuvimos, estas son algunas impresiones muy breves al respecto.

Las preguntas realizadas representaban el abanico ideológico que existe dentro de Cuba y sobre la Isla por parte de los medios extranjeros. De igual forma se evidenciaron algunos de los clichés y encasillamientos de los que pecan los corresponsales extranjeros, como hacer hincapié en cuestiones que si bien son asuntos de gran relevancia, no ocupan un lugar tan destacado en la agenda del pueblo cubano.

El periódico Granma y el sitio contrarrevolucionario Cubanet tuvieron chance de hacer sus preguntas y la funcionaria estadounidense respondió de forma equilibrada. El contenido de las preguntas realizadas por Granma tenían un basamento lógico muy real y eran de gran importancia pero todavía nuestros periodistas deben moderar la forma de dirigirse para no pecar de altisonancia o dar una imagen de puritanismo ideológico que en un contexto profesional como ese es innecesaria. Por su parte el corresponsal de Cubanet se refirió a qué razones podrían obstaculizar este acercamiento entre países, Roberta Jacobson nos pareció que evadió un tanto la pregunta, quizás para no darle demasiadas ideas a una "disidencia" que ve peligrar los privilegios que les ha otorgado esta situación anormal en las relaciones bilaterales.

Vale destacar que en todo momento dejó claro que la capacidad del presidente Obama es limitada, que existen "profundas diferencias" pero el establecimiento de relaciones diplomáticas ya es una realidad.

Agradecemos la invitación a la conferencia y exponemos nuestra disposición para acompañar este complejo e importante proceso. Esperamos que de igual forma como mismo unos nos invitan a conferencias de prensa, los nuestros nos inviten a las actividades y congresos entre cubanos, que al final, son las que más nos importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue un comentario