jueves, 10 de noviembre de 2016

Trump presidente!!!

Por Miguel Fuentes

Hubiera querido escribir algo más acabado, pero los acontecimientos políticos de las últimas horas y –¿por qué no? de los últimos meses, demuestran que vivimos en un mundo donde se imponen la premura, la inmediatez, lo imprevisto. Sí, me tomó por sorpresa el resultado electoral en los Estados Unidos, como a muchos. ¿Cómo puede salir un tipo que no tiene nada que ver con la política, millonario, xenófobo, racista, en la construcción mental de algunos analistas “impopular”...? Parece uno de esos show que él mismo dirige, ¿o era realmente eso lo que buscaban y será un show el propio sistema? ¿Cómo pudieron equivocarse tantos especialistas y analistas, medios, encuestadoras? ¿Cómo puede haber tantos americanos que hayan votado por él? ¿Impopular? 

Creo que el sistema y los grandes centros de poder del mundo han mandado un mensaje y una lección. A seguir estudiando y prepararse.

 

 

2 comentarios:

  1. Hoy salió un artículo en Cubadebate, que decía que la causa era el uso de las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno tomar en cuenta que es la 5ta vez que el voto de la gente va por un lado y el de los colegios electorales por otro. Hillary alcanzó, más votos que trump [de la gente, quiero decir) pero menos votos de los colegios electorales y por eso perdió.
    Ha pasado 5 veces en las historia norteamericana, 3 en el siglo XiX, luego con Bush en el 2000 y ahora esta vez

    ResponderEliminar

Agregue un comentario